PUBLICIDAD

Estados Unidos

Citan a exasesor de Trump a testificar en pesquisa sobre ataque al Capitolio

Peter Navarro trabajó para mantener al expresidente en el cargo después de su derrota en las elecciones de 2020

The New York Times

martes, 31 mayo 2022 | 11:36

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Peter Navarro, quien como asesor de la Casa Blanca del presidente Donald J. Trump trabajó para mantener a Trump en el cargo después de su derrota en las elecciones de 2020, reveló este lunes que fue citado para testificar el próximo jueves ante un gran jurado federal y para  proporcionar a los fiscales cualquier registro que tenga relacionado con el ataque al Capitolio el año pasado, incluidos “cualquier comunicación” con Trump.

La citación a Navarro busca su testimonio sobre los materiales relacionados con la acumulación del ataque del 6 de enero en el Capitolio, y señala que la investigación del Departamento de Justicia puede estar progresando para incluir actividades de personas en la Casa Blanca.

Navarro reveló la existencia de la citación en un borrador de una demanda que dijo que está preparando para presentar contra el comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero, y contra la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi y contra Matthew M. Graves, el fiscal federal del Distrito de Columbia.  .

Navarro, quien planea representarse a sí mismo en la demanda, espera persuadir a un juez federal para que bloquee la citación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search