PUBLICIDAD

Estados Unidos

Citan a encargado del Servicio Postal de EU ante Cámara de Representantes

Debido a unos documentos que Louis DeJoy le retuvo al Congreso relacionados con los retrasos y comunicaciones de la campaña de Trump

The New York Times

lunes, 31 agosto 2020 | 20:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— La representante Carolyn B. Maloney, demócrata por Nueva York y presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara, dio a conocer este lunes que citaría a Louis DeJoy, el encargado del Servicio Postal, debido a unos documentos que él le retuvo al Congreso relacionados con los retrasos y comunicaciones de la campaña de Trump.

El citatorio es el indicio más reciente de la tensión que ido escalando entre el nuevo encargado del Servicio Postal ---y aliado del presidente Trump y un mega donador republicano --- y líderes demócratas, quienes lo han acusado de provocar una disfuncionalidad en el Servicio Postal de Estados Unidos antes de la elección de noviembre.

Los cambios que DeJoy ha instituido han provocado una confusión y han coincidido con una lentitud en los tiempos de entrega y el esfuerzo concertado del presidente para atacar, sin tener ninguna base, el voto por correo y catalogarlo como fraudulento, argumentando que afecta sus probabilidades de reelegirse.

En un comunicado, el Servicio Postal dio a conocer que se sentía “sorprendido y confuso” por el citatorio del Comité.

“Seguiremos colaborando con los Comités de Supervisión tanto de la Cámara como del Senado y pretendemos cumplir totalmente con nuestras obligaciones de acuerdo a la ley”, dice el comunicado.

El comunicado también aseguró que la actuación del Servicio Postal está empezando a mejorar después de sufrir descensos durante los primeros meses de desempeño de DeJoy, ya que implementó recorte de costos, incluyendo una programación más reglamentada para los camiones del correo en momentos más específicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search