Estados Unidos

Cita fiscalía a recaudadores de fondos de Trump

Esto debido a que están vinculados a los socios del abogado Giuliani

The New York Times

lunes, 25 noviembre 2019 | 17:49

The New York Times

Washington— La fiscalía federal de Manhattan emitió citatorios en las últimas semanas a varios integrantes del grupo que recauda fondos para el presidente Trump como parte de una investigación de los dos socios de Rudolph W. Giuliani que han sido acusados de violar las leyes de financiamiento de la campaña, de acuerdo a personas que tienen conocimiento de la investigación.

Los citatorios fueron enviados a una empresa dedicada al cabildeo que es propiedad de un importante recaudador de fondos de Trump, Brian Ballard, y dos personas que también han colaborado para obtener dinero para America First Action, una súper PAC creada para apoyar al presidente y candidatos aliados.

Ballard y los colaboradores de America First colaboraron con diferentes grados con los socios de Giuliani, Lev Parnas e Igor Fruman, ciudadanos estadounidenses que ayudaron a Giuliani a presionar a Ucrania, que actualmente es el centro de la investigación sobre el juicio político contra Trump.

La reciente actividad realizada por la fiscalía y los agentes del FBI muestra que han tendido una amplia red mientras recolectan evidencia acerca de Parnas y Fruman, quienes fueron arrestados el mes pasado.

También ocurre mientras la misma fiscalía está indagando si Giuliani, el abogado personal de Trump, violó la ley federal de cabildeo en algunos de los tratos que tuvo con los ucranianos. 

close
search