Cita Cámara de Representantes a dos exfuncionarios de Trump

Rick Gates y Michael Flynn cooperaron en la investigación del exfiscal especial Robert Mueller

El Diario de Juárez
jueves, 13 junio 2019 | 08:15

Washington.- El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes emitió citatorios el jueves a dos exfuncionarios de Trump que se declararon culpables y cooperaron en la investigación del consejero especial Robert Mueller, informó CNN.

El panel de inteligencia informó haber citado al exsuplente de la campaña de Trump, Rick Gates, y al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn. Ambos se declararon culpables en la investigación del consejero especial antes de cooperar con la investigación, y su testimonios son citados en el informe de Mueller.

La decisión del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, de citar a los testigos de Mueller significa que se ha entrado a una nueva faceta en las investigaciones de los demócratas de la Cámara baja sobre el presidente Donald Trump, ya que estos son los primeras citatorios emitidos a objetivos específicos en la investigación de Mueller.

Los comités del Poder Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes operan en una vía doble vía en sus análisis de la investigación de Mueller: el presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, emitió citatorios a exfuncionarios de la Casa Blanca que ocuparon un lugar destacado en la investigación de obstrucción del consejero especial, mientras que Schiff ahora citó a funcionarios que figuran en la investigación en torno a la interferencia electoral de Rusia.