Estados Unidos

Cirujano de Biden arremete contra desinformación sobre Covid

Utilizó este jueves su primera recomendación formal a Estados Unidos para que actúe contra las empresas de tecnología y redes sociales

The New York Times

jueves, 15 julio 2021 | 20:19

The New York Times

El cirujano general del presidente Biden utilizó este jueves su primera recomendación formal a Estados Unidos para que actúe contra las empresas de tecnología y redes sociales, que él acusó de no hacer lo suficiente para detener la propagación de una peligrosa desinformación sobre la salud --- especialmente acerca del Covid-19.

El funcionario, el Dr. Vivek Murthy, declaró que tal desinformación era “una urgente amenaza contra la salud pública”. Su pronunciamiento ocurrió justo días después que representantes de su oficina se reunieron con funcionarios de Twitter, de acuerdo a una persona que tiene conocimiento del asunto y que habló de manera anónima.

Tradicionalmente, los cirujanos generales han utilizado las recomendaciones --- que son declaraciones cortas que pretenden llamar la atención de los estadounidenses en cuestiones de salud pública y dar recomendaciones para solucionarlas --- para hablar de cuestiones de salud como el uso del tabaco, adicción a los opioides, prevención del suicidio y lactancia materna.

Sin embargo, el comentario del Dr. Murthy, que es un reporte que consta de 22 páginas con notas al calce, tiene un contexto más político.

Los presentadores de Fox News como Tucker Carlson y Laura Ingraham, junto con sus invitados, son algunos de los que han sembrado la duda sobre las vacunas contra el Covid-19, que según los estudios son altamente efectivas previniendo la muerte y hospitalización debido a la enfermedad.

El Dr. Murthy defendió su crítica a las empresas de tecnología en una declaración más amplia acerca de los peligros de una información imprecisa y falsa acerca de la salud, incluyendo la desinformación acerca de las vacunas del coronavirus.

Le hizo un llamado a los estadounidenses para que compartan una información precisa y dijo que Estados Unidos necesita “todo el apoyo de la sociedad” para combatir el problema.

close
search