Estados Unidos

Cierre parcial de frontera entrará en vigor la medianoche del sábado

Estados Unidos informó que se restringirá la entrada a viajeros no esenciales en los cruces de Canadá y México

The New York Times

viernes, 20 marzo 2020 | 10:55

Associated Press

Washington.- En una sesión informativa de la Casa Blanca el viernes, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el cierre de la frontera a los viajeros no esenciales de Canadá y México entraría en vigencia a la medianoche del sábado.

Pompeo también reiteró que el Departamento de Estado había implementado un aviso de viaje de Nivel 4 que advierte a los estadounidenses que no viajen al extranjero. Dijo que los ciudadanos estadounidenses "deberían organizar el retorno inmediato" a menos que tengan la intención de permanecer en el extranjero por un tiempo prolongado. "Si eliges viajar, puede ser bastante perjudicial", dijo.

El presidente Trump dijo que el Departamento de Educación suspendería las pruebas estandarizadas para las escuelas de todo el país y que se suspendería el interés sobre los préstamos estudiantiles federales.

Trump dijo que Pompeo estaría delineando una nueva iniciativa "que tiene que ver con la frontera", y sugirió que la inmigración afectaría los sistemas de salud.

"Durante una pandemia mundial, amenazan con crear una tormenta pública que propagaría la infección a nuestros agentes fronterizos, a los migrantes y al público en general", dijo Trump, refiriéndose a las personas que buscan ingresar al país.

Tanto Trump como Pompeo usaron el término "virus chino", continuando sus esfuerzos para cambiar el nombre de un virus que causa una enfermedad que los expertos en salud pública llamaron a propósito Covid-19 para evitar la propagación de la culpa y la xenofobia. El jueves, un fotógrafo del Washington Post tomó una imagen de los materiales del discurso de Trump en el podio de la Casa Blanca que mostraba la palabra "coronavirus" tachada y "chino" reemplazado con marcador.

close
search