PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cierran primeras urnas electorales en EU

Indiana y Kentucky son los primeros estados en cerrar sus centros de votación

Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 17:50

Associated Press | Indiana y Kentucky cierran las urnas electorales, los primeros dos estados en EU

PUBLICIDAD

Indianapolis, Estados Unidos.— Indiana y Kentucky son los primeros estados en cerrar sus centros de votación en Estados Unidos este martes, en las elecciones de mitad de periodo en las que se definirá el control del Congreso.

En Indiana, una carrera por la Cámara en el Primer Distrito Congresional se inclina por los demócratas, pero, si cambiara a los republicanos, podría ser una señal de una victoria del partido.

Mientras que los votantes de Kentucky decidirán si aprueban una enmienda constitucional contra el aborto que, de aprobarse, garantizaría de manera efectiva la implementación de una prohibición casi total contra la práctica que actualmente está siendo impugnada en los tribunales estatales.

En unas elecciones en las que no se informaron problemas generalizados con las boletas, largas filas o intimidación de votantes, hubo contratiempos en algunos lugares, lo cual es típico en cualquier día de elecciones.

En algunos sitios de votación en Carolina del Norte se retrasaron en la apertura porque los trabajadores llegaron tarde y los funcionarios ampliaron el horario de votación allí. Y en un condado de Pensilvania, los lugares de votación se apresuraron a reponer las escasas boletas de papel.

Pero los problemas con las máquinas de tabulación de votos en el condado de Maricopa, Arizona, provocaron una avalancha de críticas en redes sociales y provocaron que la candidata republicana a la Gubernatura, Kari Lake, dijera después de emitir su voto: "Estoy avergonzada por Arizona".

En las elecciones está en juego un total de 35 escaños del Senado y los 435 de la Cámara de Representantes. Los sondeos estiman que hay grandes posibilidades de que los republicanos ganen la mayoría en la Cámara y haya una carrera reñida por el control del Senado.

Además, 36 estados eligen Gobernador y muchas de esas batallas podrían definirse por pequeños márgenes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search