Estados Unidos

Cierran escuelas en Texas después de que el Covid matara a dos maestros

En el estado padres y legisladores continúan enfrentándose por los mandatos de cubrebocas en las aulas

Agencias

jueves, 02 septiembre 2021 | 15:16

Associated Press | Alumnos de una escuela

Austin— Un distrito escolar del centro de Texas está cerrando temporalmente después de que dos maestros murieron de Covid-19 en la misma semana, mientras que los padres y los legisladores en el estado continúan enfrentándose por los mandatos de cubrebocas en las aulas.

Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Connally, al norte de Waco, dijeron que sus cinco escuelas suburbanas permanecerán cerradas hasta después del feriado del Día del Trabajo, luego de la muerte por covid-19 este sábado de Natalia Chansler, de 41 años, maestra de estudios sociales de sexto grado en Connally Junior High School. Su muerte se produjo pocos días después de que David "Andy" McCormick, de 59 años, maestro de estudios sociales de séptimo grado en la misma institución, muriera de covid-19 el 24 de agosto, dijo el distrito., publicó The Washington Post.

"Estamos muy desconsolados", dijo Jill Bottelberghe, superintendente asistente de recursos humanos del distrito, y agregó: "Es muy devastador para los estudiantes, el personal y la comunidad en general".

No está claro si alguno de los profesores había sido vacunado.

El distrito no exige que los estudiantes o maestros usen cubrebocas, siguiendo una orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott (Republicano) que prohíbe los mandatos de cubrebocas en las escuelas que están siendo impugnados en los tribunales y desafiados por distritos y condados en todo el estado. El distrito de Connally ha recomendado en sus pautas de regreso a la escuela que se usen cubrebocas en las escuelas.

close
search