PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cierra Congreso de EU acuerdo sobre ayuda económica por Covid

Podría inyectar a la economía hasta 900 mil millones de dólares,

The New York Times

miércoles, 16 diciembre 2020 | 11:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Los líderes del Congreso cerraron hoy un acuerdo sobre una medida de alivio del coronavirus que podría inyectar a la economía hasta 900 mil millones de dólares, mientras se apresuran a completar un paquete de ayuda para la pandemia y una medida general de gasto federal antes de que el financiamiento del gobierno caduque el próximo viernes.

Los dos principales republicanos y demócratas en el Capitolio parecían estar uniéndose en torno a un plan que incluiría otra ronda de pagos de estímulo directo a los estadounidenses y beneficios adicionales por desempleo, según personas familiarizadas con el compromiso emergente que lo describieron bajo condición de anonimato.

Si bien los detalles aún no son definitivos, también se espera que el plan proporcione miles de millones de dólares para la distribución de vacunas, escuelas y pequeñas empresas, pero omite las protecciones de responsabilidad por coronavirus que los republicanos han buscado durante mucho tiempo y un flujo de fondos dedicado para los gobiernos estatales y locales en el que insistieron los demócratas, y que son los dos puntos conflictivos más polémicos.

No está claro qué tan grandes serán los pagos directos, aunque la ley de estímulo de 2.2 billones de dólares promulgada en marzo proporcionó  mil 200 dólares por adulto, y los progresistas y al menos un republicano conservador han pedido recientemente que se incluya la misma cantidad o más en la nueva ronda de ayuda.

Los negociadores también estaban regateando sobre una expansión y extensión de las prestaciones por desempleo y cuánto durarían. También estaban discutiendo la reinstalación de los pagos suplementarios por desempleo, que eran de 600 dólares por semana cuando caducaron durante el verano, pero que probablemente se reactivarían en una cantidad menor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search