Estados Unidos

Cientos de miles perderán acceso a estampillas de alimentos

El Departamento de Agricultura dio su aprobación final a la primera de tres normas que finalmente se espera que priven a unos 3 millones personas

The New York Times

miércoles, 04 diciembre 2019 | 09:50

Tomada de Internet

Washington— El Departamento de Agricultura, desestimando decenas de miles de cartas de protesta, dio su aprobación final hoy a una nueva norma que dejará a casi 755 mil personas fuera del programa federal de estampillas para alimentos.

La norma, la cual se propuso en febrero, hace que sea más difícil para los estados permitir que adultos aptos sin niños reciban ayuda alimentaria por más de tres meses en un período de 36 meses sin trabajar.

El departamento dijo en febrero que la concesión de exenciones estatales debía ser más estricta debido a que la economía había mejorado bajo la administración de Trump y que la asistencia a adultos desempleados y aptos ya no era necesaria en un fuerte mercado laboral.

“El gobierno puede ser una fuerza poderosa para el bien, pero la dependencia del gobierno nunca ha sido el sueño americano”, dijo Sonny Perdue, el secretario de agricultura.

El departamento también propuso una norma que anula un tecnicismo legal que permite a las personas con ingresos de hasta el 200 por ciento sobre el nivel de pobreza, alrededor de 50 mil dólares para una familia de cuatro, recibir estampillas para alimentos. También se quiere evitar que los hogares con más de 2 mil 250 dólares  en activos, o 3 mil 500 dólares para un hogar con un adulto discapacitado, reciban las estampillas. Eso despojaría a casi 3 millones de personas de tales beneficios.

Otra propuesta reduciría 4 mil 500 millones de dólares del programa durante cinco años ajustando las fórmulas de elegibilidad, lo cual afectará a una de cada cinco familias que viven con dificultades económicas.

close
search