PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cientos de agentes de Policía han muerto a causa del Covid en EU

El coronavirus es la causa más común de muertes relacionadas con el trabajo en 2020 y 2021

The New York Times

martes, 12 octubre 2021 | 14:00

Emily Kask / The New York Times | El vehículo del teniente Dunn permaneció estacionado en la comisaría de policía de Baker, semanas después de su muerte.

PUBLICIDAD

Baker, Luisiana— Durante el último año y medio, la mayoría de los aproximadamente 40 agentes de policía que patrullan Baker, Luisiana, un suburbio de Baton Rouge, dieron positivo por coronavirus. Todos se recuperaron y volvieron a trabajar, hasta que el teniente DeMarcus Dunn se enfermó.

El teniente Dunn, un supervisor de turno de 36 años que entrenaba deportes y una vez persiguió a alguien que huyó de la estación de policía después de ser arrestado, murió de Covid-19 el 13 de agosto. Su boda estaba programada para el día siguiente.

El jefe Carl K. Dunn dijo que había asumido que el teniente, un pariente lejano, estaba vacunado, pero pensó que sería inapropiado preguntar. No fue hasta después de la muerte, dijo el jefe, que le dijeron que el teniente Dunn no había recibido una inyección. Para algunos otros en el departamento que se habían resistido a la vacunación, fue un punto de inflexión.

Más de 460 agentes de la ley han muerto a causa de infecciones por Covid-19 relacionadas con su trabajo desde el inicio de la pandemia, según el oficial Down Memorial Page, lo que convierte al coronavirus en la causa más común de muertes relacionadas con el trabajo en 2020 y 2021. Más de cuatro veces más oficiales han muerto por Covid-19 que por disparos en ese período. No existe un recuento completo de cuántos oficiales de policía estadounidenses se han enfermado por el virus, pero los departamentos de todo el país han informado de grandes brotes en los cuerpos policiacos.

Si bien el virus ha devastado a la Policía, persuadir a los oficiales de que se vacunen a menudo ha sido una lucha constante, a pesar de que las inyecciones han demostrado ser en gran medida efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte.

Algunos funcionarios electos dicen que los oficiales de policía tienen una mayor responsabilidad de vacunarse porque interactúan regularmente con miembros del público y podrían propagar el virus sin saberlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search