PUBLICIDAD

Estados Unidos

Científicos federales de EU piden no relajar medidas contra pandemia

El reciente descenso en los casos y muertes por coronavirus en Estados Unidos podría nivelarse en un número muy alto

The New York Times

viernes, 26 febrero 2021 | 20:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Oficiales federales de salud advirtieron este viernes a los impacientes gobernadores en contra de relajar las medidas de control contra la pandemia, diciendo que el reciente descenso en los casos y muertes por coronavirus en Estados Unidos podría nivelarse en un número muy alto --- un cambio que el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijo “que debe tomar extremadamente en serio”.

La súplica de la directora, la Dra. Rochelle Walensky y el Dr. Anthony S. Fauci, el asesor médico del presidente Biden para el virus, ocurrió mientras la administración Biden se está esforzando por adelantarse a un posible cuarto aumento de la infección y la propagación de preocupantes variantes, que los oficiales dicen representan un creciente porcentaje de casos en el país.

Ese llamado fue parte de un día de sucesos relacionados con la pandemia en todo el país.

El presidente Biden se trasladó a Houston para mostrar el sitio más reciente de vacunación masiva en Houston. La Administración de Alimentos y Medicamentos está a punto de dar su autorización de emergencia a la tercera vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson. La Casa Blanca enlistó a grupos empresariales que van a ayudar a vacunar a sus empleados y tratar de convencer a los estadounidenses que se resisten a ser vacunados.

Atrás quedaron las señales ominosas después de semanas de sucesos positivos.

De acuerdo a la base de datos de The New York Times, el número de casos del virus en Estados Unidos parece que se niveló después de un considerable descenso que empezó en el mes de enero, con cifras comparables con las reportadas a finales de octubre. Hasta este jueves, el promedio de siete días de nuevos casos fue de 69 mil 450.

Aunque los gobernadores están en contra de las restricciones relacionadas con el coronavirus y están ansiosos por tomar medidas para restaurar una cierta normalidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search