PUBLICIDAD

Estados Unidos

Chuck Schumer gana su quinto término

Demócratas de Nueva York guardan la esperanza de que gane Hochul

The New York Times

martes, 08 noviembre 2022 | 22:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.— Los electores de Nueva York eligieron este martes al senador Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, para un quinto término histórico, mientras los demócratas observan con cautela si su compañera demócrata, Kathy Hochul, podría permanecer en la mansión del gobernador.

Hochul aventajaba los resultados tempranos después de una campaña sorprendentemente cerrada en contra del representante Lee Zeldin, quien es un republicano conservador que está considerado como la mejor oportunidad que tienen su partido de ganar la oficina estatal, lo cual no ha ocurrido en 20 años.

En otras partes, varios prominentes demócratas —incluyendo a la representante Alexandria Ocasio Cortez de Queens y el representante Jerrold Nalder— fueron reelectos, al igual que Nicole Malliotakis, una republicana en el distrito más conservador de la Ciudad de Nueva York, que incluye a Staten Island y partes del Brooklyn.

La representante Elise Stefanik, la tercera republicana más importante de la Cámara, se espera que gane la reelección.

Su pronóstico de que los republicanos podrían ganar 15 competencias, en un estado profundamente demócrata, pareció excesivamente optimista a medida que están llegando los resultados.

Aunque ganó la reelección cómodamente, Schumer también está esperando resultados en otros estados para saber si mantendrá su puesto como líder de la mayoría.

Schumer, quien es originario de Brooklyn y que ha ocupado un puesto público en Nueva York desde los años 1970, derrotó a Joseph Pinion, un comentarista conservador que ha argumentado que el senador simplemente ha estado mucho tiempo en el puesto y ha demostrado poca eficiencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search