PUBLICIDAD

Estados Unidos

Chocan manifestantes con partidarios de Trump en capital de Oregon

Dos personas fueron arrestadas

Associated Press

martes, 08 septiembre 2020 | 12:34

Associated Press

PUBLICIDAD

Salem— Cientos de personas se concentraron el lunes por la tarde en una pequeña población al sur de Portland para expresar su apoyo al presidente Donald Trump, una semana después de que un activista de ultraderecha murió baleado en la ciudad más grande del estado.

Posteriormente, partidarios de Trump y contramanifestantes chocaron en Salem, la capital estatal.

Vehículos con carteles a favor de Trump, la teoría conspirativa QAnon y de apoyo a la policía se concentraron al mediodía en el Clackamas Community College de Oregon City.

Los organizadores de la caravana de autos dijeron que irían hacia Salem y la mayoría de los participantes la abandonaron antes. Un grupo más pequeño del grupo de derecha Proud Boys fueron a Salem a sumarse a una concentración de varias decenas de partidarios de Trump.

El lunes por la tarde, un pequeño grupo de derechistas atacó a un grupo más pequeño de manifestantes de Black Lives Matter con pistolas de pintura.

Los derechistas enfrentaron a los manifestantes de izquierda a puñetazos y con rocío irritante.

Después de desplegar una bandera estadounidense grande en la escalinata del capitolio, los manifestantes de derecha atacaron a los contramanifestantes y lesionaron a varios. Luego los atacaron por segunda vez y golpearon al menos a uno. Dos personas fueron arrestadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search