PUBLICIDAD

Estados Unidos

Chocan aviones durante exhibición aérea en Dallas

La colisión ocurrió en el espectáculo Conmemorativo Air Force Wings Over Dallas

Associated Press

domingo, 13 noviembre 2022 | 06:00

Associated Press | El Boeing B-17 Flyig Fortress y un Bell P-63 se colisionaron dejando una estela de humo y llamas

PUBLICIDAD

Dallas.— Dos históricos aviones militares chocaron y se estrellaron contra el suelo ayer sábado durante un espectáculo aéreo en Dallas, explotando en una bola de fuego y enviando columnas de humo negro hacia el cielo. No estaba claro cuántas personas estaban a bordo del avión o si alguien en tierra resultó herido.

Anthony Montoya vio chocar los dos aviones.

PUBLICIDAD

“Me quedé allí. Estaba completamente conmocionado e incrédulo”, dijo Montoya, de 27 años, quien asistió al espectáculo aéreo con un amigo. “Todos alrededor estaban jadeando. Todos rompían a llorar. Todos estaban en estado de shock”.

Los equipos de emergencia corrieron a la escena del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unas 10 millas (16 kilómetros) del centro de la ciudad.

Las imágenes de noticias de televisión en vivo de la escena mostraron a personas colocando conos naranjas alrededor de los restos arrugados del bombardero, que estaba en un área cubierta de hierba.

“Los videos son desgarradores”, escribió el alcalde de Dallas, Eric Johnson, en Twitter, y agregó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte había tomado el control de la escena del accidente con la policía local y los bomberos brindando apoyo.

El Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y se estrellaron alrededor de la 1:20 p.m., dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado. La colisión ocurrió durante el espectáculo Conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search