PUBLICIDAD

Estados Unidos

Choca avioneta contra autopista en Florida; mueren 2

El aterrizaje forzoso se produjo cerca de la salida de Pine Ridge Road, en el condado de Collier

Associated Press

viernes, 09 febrero 2024 | 17:07

Associated Press | La Patrulla de Carreteras de Florida están en la escena de un pequeño avión que aterriza en la Interestatal 75 hacia el sur en Naples, Florida, el viernes 9 de febrero de 2024

PUBLICIDAD

Naples, Florida.- Dos personas han muerto después de que una avioneta intentara realizar un aterrizaje de emergencia en la Interestatal 75 en el suroeste de Florida este viernes por la tarde, colisionando con un vehículo y deteniendo el tráfico mientras una enorme columna de humo negro se elevaba en el aire.

El aterrizaje forzoso se produjo cerca de la salida de Pine Ridge Road, en el condado de Collier, justo al norte de donde la interestatal se dirige al este hacia Fort Lauderdale por lo que se conoce como Alligator Alley.

Brianna Walker vio cómo el ala del avión arrastraba el coche que tenía delante y se estrellaba contra el muro.

"Fueron segundos los que nos separaron del coche que teníamos delante", dijo. "El ala pulverizó este coche".

Walker y su amiga vieron el avión momentos antes de que chocara contra la autopista, lo que permitió a su amiga detenerse antes del accidente.

"El avión nos sobrepasó por centímetros", dijo. "Giró bruscamente a la derecha y derrapó sobre la autopista".

Walker dijo que una explosión de llamas estalló del avión con un fuerte estruendo. Los pedazos del avión ensuciaron la autopista.

"Parece irreal, como una película", dijo. "Fueron segundos entre la muerte y la muerte".

La Administración Federal de Aviación identificó el avión como un Bombardier Challenger 600 y dijo que había cinco personas a bordo cuando se produjo el accidente alrededor de las 3:15 pm.

El avión había despegado de un aeropuerto de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus (Ohio), hacia las 13.00 horas, y tenía previsto aterrizar en Nápoles en torno a la hora del accidente, según informó Robin King, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Nápoles. Un piloto se había puesto en contacto con la torre solicitando un aterrizaje de emergencia, diciendo que habían perdido los dos motores. La torre perdió el contacto y entonces los trabajadores del aeropuerto vieron el humo procedente de la interestatal, a pocos kilómetros de distancia.

King dijo que enviaron camiones de bomberos con espuma especial al lugar, y tres de las cinco personas que iban a bordo fueron sacadas con vida de entre los restos del avión.

El portavoz de la oficina del sheriff del condado de Collier, Adam Fisher, confirmó dos muertes, pero dijo que no sabía de inmediato si las víctimas habían sido pasajeros del avión o se encontraban en tierra.

Según el rastreador de aviones FlightAware, el avión era operado por Hop-a-Jet Worldwide Charter, con base en Fort Lauderdale, Florida. El avión tenía previsto regresar a Fort Lauderdale este viernes por la tarde. Hop-a-Jet no respondió inmediatamente a un correo electrónico y a un mensaje telefónico en busca de comentarios.

Un portavoz de la Universidad Estatal de Ohio dijo que el avión no está afiliado a la universidad y que no tenían más información al respecto.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dirigirán la investigación.

La Patrulla de Carreteras de Florida dijo en un comunicado de prensa que los carriles en dirección sur de la interestatal estaban cerrados y aconsejó a los automovilistas que buscaran rutas alternativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search