Estados Unidos

Cheques llegarían a estadounidense en tres semanas: Mnuchin

El Congreso y Trump promulgaron el proyecto de ley de estímulo la semana pasada para abordar la dramática crisis económica

El Diario de Juárez

domingo, 29 marzo 2020 | 19:02

Ciudad de México— El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo este domingo que los estadounidenses podrían esperar a que los cheques, del histórico proyecto de ley de 2 billones de dólares, se depositen directamente en sus cuentas dentro de tres semanas, publicó CNN.

El Congreso y el presidente Donald Trump promulgaron el proyecto de ley de estímulo la semana pasada para abordar la dramática crisis económica causada por la pandemia de coronavirus. Se incluyen pagos directos a muchos estadounidenses, una expansión sin precedentes en los beneficios de desempleo y 350 mil millones de dólares en préstamos para pequeñas empresas.

Mnuchin dijo a los periodistas en la Casa Blanca que habrá una aplicación basada en la web para aquellos que no reciben depósito directo.

También tenía un mensaje para las pequeñas empresas: "Regresa y contrata a tus trabajadores porque el gobierno te está pagando para que hagas eso".

 

Calcule cuánto recibirá de estímulo

Mnuchin señaló que su "objetivo número uno ahora es entregar a los trabajadores estadounidenses y a las empresas estadounidenses el dinero necesario que pondrá a esta economía en una posición en la que pasará las próximas ocho a diez semanas".

 Bajo el estímulo, las personas recibirán hasta 1 mil 200 dólares y las parejas recibirán hasta 2 mil 400, más 500 dólares por niño. Pero los pagos comienzan a desaparecer para las personas con ingresos brutos ajustados de más de 75 mil dólares. Luego, el monto se reduce de 5 en 5 por cada 100 dólares adicionales del ingreso bruto ajustado, y aquellos que ganan más de 99 mil dólares, no recibirán nada. Los umbrales de ingresos se duplican para las parejas. 

close
search