PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cerrará Nueva York, otra vez, escuelas y negocios en áreas más afectadas por Covid

Medida refleja el creciente temor de una segunda ola del virus

The New York Times

domingo, 04 octubre 2020 | 15:20

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- El alcalde Bill de Blasio anunció este domingo que tenía la intención de "rebobinar" la reapertura en nueve vecindarios de la ciudad de Nueva York que han tenido una tasa de positividad en las pruebas de más del 3 por ciento durante los últimos siete días.

Eso significa el cierre de negocios no esenciales, escuelas públicas y privadas y guarderías en esos vecindarios, que están en Brooklyn y Queens. Muchos de ellos tienen grandes poblaciones de judíos ortodoxos y el virus se ha propagado rápidamente en esas comunidades en las últimas semanas.

El alcalde dijo que también impondría restricciones menores a otros 11 vecindarios donde las tarifas están aumentando.

En total, el plan del alcalde afectaría solo 20 de los 146 códigos postales de la ciudad. Aun así, la medida refleja el creciente temor de una segunda ola del virus y marca la primera reversión importante en la reapertura de la ciudad desde que fue duramente afectada por el brote en marzo.

Si lo aprueba el gobernador Andrew M. Cuomo, el plan entraría en vigor el próximo miércoles.

“Hoy, lamentablemente, no es un día de celebración”, dijo de Blasio. "Hoy es un día difícil más".

Los nueve códigos postales sujetos a las restricciones más severas incluyen partes de Far Rockaway y Kew Gardens, en Queens, y Borough Park, Midwood, Gravesend, Bensonhurst y Sheepshead Bay, en Brooklyn.

Las restricciones estarían vigentes en estos vecindarios de dos a cuatro semanas, si no es que más, dependiendo del éxito de los esfuerzos para frenar el virus, dijo el alcalde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search