PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Centran atención electoral en Nevada

Se prevé que esa entidad, junto con Georgia y Pensilvania anuncien más resultados en esta jornada

Agencia Reforma

jueves, 05 noviembre 2020 | 10:11

Agencias

PUBLICIDAD

Las Vegas— En el segundo día después de la elección presidencial, los estadounidenses estaban a la espera de los resultados en los estados clave de Nevada, Georgia y Pensilvania que podrían definir quién se quedará con la Casa Blanca.

Luego de que el candidato demócrata Joe Biden se llevó Michigan y Wisconsin y logró 264 votos electorales según la agencia AP, necesitaba sólo un estado para alcanzar los 270 votos para ser Presidente electo. El estado de Nevada, donde el exvicepresidente tenía ventaja, podría darle la victoria.

Se prevé que esa entidad, junto con Georgia y Pensilvania anuncien más resultados en esta jornada, según el diario The New York Times.

Arizona era otro estado en el que algunos medios no coincidían. AP dio a Biden como ganador ahí, pero NYT aún estaba al margen de declarar un vencedor, aunque sostenía que el demócrata tenía una ventaja.

Según el Times, después de que se agregaron 62 mil votos en el condado de Maricopa, que incluye a Phoenix, al recuento del estado este jueves, Biden aventajaba a Trump en Arizona por 68 mil 400 votos, o menos de tres puntos porcentuales.

En Georgia, el liderazgo del Presidente Donald Trump se había reducido a 18 mil 540 votos este jueves por la mañana.

El Secretario de Estado Brad Raffensperger prometió que el conteo probablemente se completará esta mañana.

"Deberíamos terminar a más tardar al mediodía de hoy", dijo Raffensperger en una entrevista televisada el jueves por la mañana.

Hasta hoy, Trump tenía el 49.57 por ciento del total de votos contados y Biden el 49.2 por ciento, según cifras de la oficina del secretario de estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search