PUBLICIDAD

Estados Unidos

Censo de EU refleja más su futuro que su pasado

Mostró un panorama considerablemente más urbano y un país metropolitano

The New York Times

jueves, 12 agosto 2021 | 21:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— A simple vista, la publicación de la información del censo que se hizo este jueves representa una gran noticia para los demócratas, ya que mostró un panorama considerablemente más urbano y un país metropolitano, con áreas metropolitanas cada vez más demócratas llenas de recién llegados y de zonas rurales, mientras que los republicanos están perdiendo constantemente a los residentes.

Es una nación mucho menos anglosajona, ya que la población blanca no hispana por primera vez está disminuyendo en números absolutos, una situación que excedió las estimaciones de la mayoría de los expertos y un crecimiento de la población latina que ligeramente está excediendo los pronósticos.

Sin embargo, el censo muestra el panorama de Estados Unidos como es. Y eso es que Estados Unidos no es muy democrático.

Además del censo y otras fuentes importantes de información sobre la política estadounidense es el resultado de la elección del 2020, que reveló una nación profunda y estrechamente dividida.

A pesar de casi toda una década de cambios demográficos mostrados por el censo, Joe Biden ganó el voto nacional por el mismo margen de cuatro puntos con el que triunfó como compañero de fórmula de Barack Obama ocho años antes --- y con menos votos del Colegio Electoral.

Los demócratas enfrentan grandes desafíos para traducir las favorables tendencias demográficas en un éxito electoral, y la nueva información del censo podría demostrar que es el ejemplo más reciente.

Mientras que el censo revela que los grupos con tendencia demócrata representan un creciente porcentaje de la población, la mayoría del crecimiento de la población ocurrió en el Cinturón del Sol, en donde los republicanos siguen controlando el proceso de redistritación. Eso les da otra posibilidad para preservar su poder político de cara a una desfavorable tendencia demográfica. Aunque ellos están bien preparados para lograrlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search