Estados Unidos

Celebran los estadounidenses

Estados Unidos recibió ayer con gritos de alegría, bocinazos y petardos la confirmación de la victoria de Biden

Associated Press

Agencias

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

Washington— Estados Unidos recibió ayer con gritos de alegría, bocinazos y petardos la confirmación de la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, como próximo presidente de Estados Unidos. La capital estadounidense, Washington, de mayoría demócrata, vive volcada en la política, por lo que al minuto después de que se conociese el fin de la Presidencia de Donald Trump, sus ciudadanos se lanzaron a las calles.

En la plaza de Columbia Heights, un barrio con fuerte presencia latina, los transeúntes se reunieron a aplaudir y bailar bajo un espléndido día otoñal. “Ya tenemos nuevo presi”, gritaba un joven hondureño, que no quiso dar el nombre, mientras hablaba con por teléfono con su familia en Centroamérica.

A lo largo del territorio los estadounidenses salieron a las calles a festejar la victoria de Biden sin que se reportaran enfrentamientos contra los republicanos.

Los vecinos del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, en Wilmington, la ciudad donde creció y lanzó su carrera política, salieron ayer desde temprano a la calle a celebrar que es el ganador de las elecciones.

Grupos de personas comenzaron a celebrar con pitidos desde los coches, mientras que otros tomaban las calles con banderas de la campaña de Biden. 

“Desde anoche sabíamos que Biden iba a ganar y estábamos preparados”, explican desde el Centro de la ciudad Jennifer y Tim, que en cuanto recibieron el mensaje de que Biden confirmaba su victoria agarraron las banderas y bajaron a la calle para celebrar con otros grupos de personas.

Wilmington ha sido la cuna política de Biden y desde donde lanzó su campaña para ser senador y durante décadas ambicionó sin éxito la carrera a la presidencia, algo a lo que hoy pone un desenlace positivo tras más de tres días de espera y escrutinio.