PUBLICIDAD

Estados Unidos

Celebran demócratas bloqueo de restricción al voto en Texas

Aunque advirtieron de la amenaza de otra legislación que el gobernador de Texas Greg Abbott prometió presentar

Agencias

lunes, 31 mayo 2021 | 17:56

PUBLICIDAD

Los demócratas de Texas celebraron este lunes el descarrilamiento de una propuesta de ley para restringir el voto, aunque advirtieron de la amenaza de otra legislación que el gobernador de Texas Greg Abbott prometió presentar durante una sesión especial que se tiene planeada, publicó CNN.

Los demócratas abandonaron la Cámara estatal la noche del domingo, dejando a la mayoría de los republicanos sin el quorum necesario para aprobar la propuesta antes de la media noche, que era la fecha límite.

Esa medida anuló la votación de la propuesta en la sesión legislativa de este año, aunque Abbott ya comentó en un tweet que está agregando “la integridad de la elección” a una lista de temas que los legisladores estudiarán en una sesión especial que planea convocar.

La propuesta podría hacer que sea más difícil votar por correo ya que requeriría que los votantes proporcionen más información, prohibiendo que los oficiales electorales locales envíen las solicitudes de votos por ausencia a cualquiera que no haya pedido alguna o el trabajar con grupos que alientan a los texanos a votar por correo.

Entre otras restricciones, podría prohibir la votación temprana durante los domingos hasta antes de la 1 p.m., lo cual limita de manera efectiva a las personas que acuden a las urnas después de asistir a la iglesia, ya que es una práctica popular en las iglesias afroamericanas.

Este lunes, el representante demócrata estatal Joe Moody, defendió la medida que realizaron sus colegas ante John Berman de CNN y dijo que aunque Abbott tiene la habilidad de solicitar una sesión especial “en cierto momento se tendrá que trazar una línea y nosotros vamos a decidir lo que está bien de lo que está mal”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search