Estados Unidos

Celebran candidatos demócratas el legado de Martin Luther King

La mayoría de los aspirantes presidenciales se reunieron en Carolina del Sur para honrar al activista

The New York Times

lunes, 20 enero 2020 | 12:37

The New York Times

Columbia.- Varios candidatos presidenciales demócratas, con la esperanza de restarle fuerza al apoyo del que goza el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. en Carolina del Sur, se reunieron en la capital del estado el lunes por la mañana para honrar al reverendo Dr. Martin Luther King Jr. y participar en la marcha y manifestación anual que se celebran hoy en conmemoración al legado del finado activista.

Aproximadamente a las 10:15 a.m., siete candidatos, unidos por dignatarios locales, entrelazaron sus brazos y comenzaron la caminata de seis cuadras desde la Iglesia Bautista de Zion hasta el Capitolio estatal, cantando “We Shall Overcome” durante parte del viaje.

Los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, quienes discutieron la semana pasada por una conversación en privado en la que según Sanders le dijo a la senadora de Massachusetts le dijo una mujer no podía ganar la presidencia, parecieron charlar amigablemente en la marcha. La representante Tulsi Gabbard y la senadora Amy Klobuchar acompañaban a Biden.

Ver a Sanders y a Warren entrelazando sus brazos deleitó a Lisa Ray Clarkson, una maestra jubilada de Norfolk, Virginia, quien estuvo en la marcha. “Eso significa que han superado sus diferencias y el Partido Demócrata se está reunificando”, dijo Clarkson mientras caminaba junto a la procesión.

Los manifestantes pronto llegaron al Capitolio, donde una bandera confederada ondeó una vez sobre la cúpula. Una grabación del discurso del Dr. King “Yo tengo un Sueño” fue transmitida por un altavoz, una multitud de varios miles de personas se reunieron en los terrenos del Capitolio.

close
search