PUBLICIDAD

Estados Unidos

Celebra Biden acercamiento de Suecia y Finlandia a la OTAN

El presidente de EU calificó como 'trascendentales' las solicitudes de ambas naciones para ingresar a la alianza

Associated Press

jueves, 19 mayo 2022 | 11:05

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este jueves las que calificó como “trascendentales” solicitudes de Suecia y Finlandia, antaño neutrales, para ingresar en la OTAN como respuesta a la invasión rusa de Ucrania, al tiempo que los tres países se esforzaban por hacer frente a la continua oposición de Turquía para que ambos se unan a la alianza militar.

Biden recibió en la Casa Blanca a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, y al presidente de Finlandia Sauli Niinisto con apretones de manos y sonrisas. Se reunieron para conversaciones trilaterales sobre el pacto de defensa mutua de la OTAN, así como sobre preocupaciones más amplias de seguridad europea. El gobierno de Biden ha profesado optimismo por sus solicitudes para unirse a la alianza, lo que sería vergonzoso para Rusia después de su invasión a Ucrania.

“Ellos cumplen con todos los requisitos de la OTAN y algo más”, dijo Biden ante los periodistas reunidos en la Rosaleda de la Casa Blanca en Washington. “Tener dos nuevos miembros de la OTAN en el norte (de Europa) mejorará la seguridad de nuestra alianza”, añadió.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha exigido que la alianza deje de expandirse hacia las fronteras de Rusia, y varios aliados de la OTAN, encabezados por Estados Unidos y Gran Bretaña, han señalado que están listos para brindar apoyo de seguridad a Finlandia y Suecia en caso de que el Kremlin intente provocar o desestabilizarlos durante el tiempo que tomará que se conviertan en miembros plenos. Putin citó las aspiraciones de Ucrania de unirse a la OTAN como una de las razones de su invasión del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search