PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cedieron partidos en demandas clave para lograr acuerdo en la Cámara

Los demócratas se vieron forzados a abandonar la presión para aprobar una ayuda por 160 mil millones de dólares

Agencias

lunes, 21 diciembre 2020 | 21:34

PUBLICIDAD

Al enfrenar a la oposición republicana, los demócratas se vieron forzados a abandonar la presión para aprobar una ayuda por 160 mil millones de dólares para los estados y ciudades que tienen problemas financieros como parte del acuerdo al que se llegó en el paquete de ayuda económica por 900 mil millones de dólares contra el covid, mientras que los republicanos eliminaron una petición para la protección contra responsabilidades después que los demócratas dieron señales de que estaban llegando demasiado lejos, publicó CNN.

Los demócratas ya habían dado indicios que quieren que se apruebe más ayuda en la siguiente sesión del Congreso después que el presidente electo Joe Biden asuma el poder.

“Considero que éste es un primer paso, pero se necesita hacer más”, comentó Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara en una conferencia de prensa que se llevó a cabo el domingo por la noche.

“Eso sucederá en la administración Biden-Harris”, dijo.

A los legisladores se les está pidiendo que voten sobre uno de los paquetes de rescate más grandes en la historia de Estados Unidos, aunque virtualmente no hay tiempo para leer o digerir los detalles.

Senadores de ambos partidos no están contentos con el proceso en donde los cuatro líderes congresistas de alto rango llegaron a un acuerdo y dejaron que el staff de los Comités congresistas más relevantes zanjaran el lenguaje legislativo con los asesores de los líderes.

“Es terrible”, comentó el senador republicano Mike Braun de Indiana. “No se debería usar ese tipo de formato para cualquier cosa. Eso significa que estamos dejándoles la responsabilidad a unos cuantos”.

El senador demócrata Joe Mnuchin de West Virginia, se encontraba frustrado sobre el acuerdo al que llegaron los negociadores sobre los beneficios para los desempleados que recibirán 300 dólares a la semana durante sólo 11 semanas --- cuando él y otros senadores de ambos partidos incluyeron 16 semanas para esos beneficios.

Aunque él no tendrá la habilidad de enmendar la legislación una vez que la considere el Senado.

“Es desagradable”, dijo Manchin. Cuando le preguntaron a quién culpaba, Manchin respondió: “Culpo a todos nosotros por permitir que sucediera todo esto”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search