PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Cede Trump transición

Sin embargo, el presidente también prometió continuar su impulso para anular los resultados

Agencias

martes, 24 noviembre 2020 | 11:54

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Trump entregó efectivamente su protesta de tres semanas sobre los resultados de las elecciones este lunes al someterse a la transición oficial del gobierno a la administración entrante de Biden, cediendo a una creciente ola de presión pública, pero sin ceder ante el presidente electo Joe Biden, publicó The Washington Post. 

Trump autorizó al gobierno federal a iniciar la transición de Biden a última hora del lunes, poniendo en marcha una transferencia pacífica de poder al allanar el camino para que el presidente electo y su administración aprovechen los fondos públicos, reciban informes de seguridad y obtengan acceso a los fondos federales. agencias.

Aunque de naturaleza procesal, la aceptación de Trump de que la Administración de Servicios Generales comenzara la transición equivalió a una capitulación dramática y culminó un enfrentamiento extraordinario de 16 días desde que Biden fue declarado ganador el 7 de noviembre.

Al continuar subvirtiendo la votación y retrasar la transición, Trump corría el riesgo de quedar aislado dentro de su propio partido, ya que un creciente coro de funcionarios republicanos reconoció a Biden como presidente electo luego de una sucesión de derrotas en los tribunales por la campaña de Trump.

El lunes, la Junta Estatal de Encuestas de Michigan certificó la victoria de Biden allí, mientras que más temprano en el día, decenas de líderes empresariales y expertos republicanos en seguridad nacional habían instado a Trump a aceptar el resultado, porque negarse a comenzar la transición estaba poniendo en peligro la seguridad, la economía y la repuesta a la pandemia del país.

Y entonces Trump cedió, escribiendo el lunes por la noche en Twitter que había aceptado apoyar la transición de Biden "en el mejor interés de nuestro país".

Sin embargo, el presidente también prometió continuar su impulso para anular los resultados, y agregó: "Nuestro caso continúa FIRMEMENTE, mantendremos la lucha, ¡y creo que prevaleceremos!"

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search