PUBLICIDAD

Estados Unidos

CDC avalan vacuna de Novavax contra Covid-19

Está construida con una tecnología diferente a las disponibles anteriormente

Associated Press

martes, 19 julio 2022 | 17:45

Associated Press | Un recipiente con jeringas que contienen la vacuna contra COVID-19 de Novavax en un refrigerador de Prisdorf, Alemania, el sábado 26 de febrero de 2022

PUBLICIDAD

Los adultos estadounidenses que no hayan recibido ninguna vacuna contra el Covid-19 deberían considerar la de Novavax, un tipo de vacuna más tradicional, dijeron el martes funcionarios de salud de Estados Unidos.

Los reguladores autorizaron la primera de las llamadas vacunas proteicas contra el Covid-19 la semana pasada, pero el último obstáculo era la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“Si ha estado esperando una vacuna contra el Covid-19 construida con una tecnología diferente a las disponibles anteriormente, ahora es el momento de unirse a los millones de estadounidenses que se han vacunado”, dijo en un comunicado la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, respaldando una decisión anterior de un panel de asesores.

Hasta ahora, la mayoría de los estadounidenses han recibido al menos sus primeras dosis de alguna de las vacunas contra Covid-19 que ya han sido aprobadas, pero funcionarios de los CDC dijeron que entre 26 y 37 millones de adultos no se han aplicado ninguna dosis. Esa sería la población para la que Novavax estaría dirigida, al menos por ahora.

“Realmente tenemos que enfocarnos en esa población”, señaló el doctor Oliver Brooks, asesor de los CDC y expresidente de la Asociación Médica Nacional. Con suerte, la vacuna “hará que pasen de no estar vacunados a sí estarlo”, añadió.

Si bien no está claro cuántos serán persuadidos por una opción más convencional, “me siento muy optimista sobre esta vacuna”, señaló otro asesor, el doctor Pablo Sanchez, de la Universidad Estatal de Ohio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search