PUBLICIDAD

Estados Unidos

Causan tormentas inundaciones y apagones en noroeste de EU

Estados de Washington y Oregon fueron los principales afectados

Associated Press

martes, 16 noviembre 2021 | 15:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Bellingham.- Casi 50 mil clientes estaban sin electricidad en el estado de Washington el martes luego de días de aguaceros que desataron aludes e inundaciones y forzaron el cierre de la principal carretera norte-sur en la costa oeste de Estados Unidos cerca de la frontera con Canadá, informaron autoridades.

Las lluvias causadas por una enorme columna de humedad que se extiende sobre el Pacífico y hacia Washington y Oregon estaban amainando y los equipos de trabajadores consiguieron reabrir las carrileras hacia el sur de la carretera Interestatal 5 cerca de Bellingham, Washington. Pero las carrileras al norte seguían cerradas.

En el momento más intenso de la tormenta, unos 158 mil clientes estaban sin electricidad el lunes y las escuelas en la ciudad de Bellingham fueron cerradas el martes por segundo día consecutivo.

Las autoridades dijeron que una persona seguía desaparecida al norte de Bellingham luego de ser vista en medio de la crecida aferrándose a un árbol.

Y un automovilista en Bellingham fue herido cuando un árbol se desplomó sobre su vehículo. Se ordenaron evacuaciones en múltiples áreas cuando las aguas inundaron distritos de negocios y sumergieron parcialmente automóviles en comunidades al norte de Seattle y los vientos alcanzaron velocidades de 96 kilómetros por hora (60 mph), incluyendo unas ráfagas de 95 kilómetros por hora (58 mph) en el aeropuerto Seattle-Tacoma.

Los meteorólogos pronosticaron condiciones más secas el martes, pero el Instituto Nacional de Meteorología emitió advertencias de inundación para varios ríos en el oeste de Washington. El martes por la mañana, el servicio dijo que lo bueno era que el río Skagit en Mount Vernon iba a alcanzar su punto más elevado más de 30 centímetros (1 pie) por debajo de lo estimado previamente.

El gobernador Jay Inslee declaró un estado de emergencia en 14 condados y dijo que la agencia de situaciones de emergencia del estado, con respaldo de la Guardia Nacional de Washington, coordinaría la respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search