PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cataloga Trump de 'excelente trato' condonación de 270 mdd de rascacielos en Chicago

El Servicio de Recaudación Interna considera que esas exoneraciones de la deuda deben ser un ingreso gravable

The New York Times

miércoles, 28 octubre 2020 | 18:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Años antes de que se convirtiera en presidente, Donald J. Trump hizo un agradable trato con algunas instituciones financieras muy importantes.

Primero, le otorgaron un préstamo por 770 millones de dólares para construir un rascacielos de 92 pisos en el centro de Chicago. Luego, cuando ocurrió la crisis financiera del 2008, Trump no pudo pagar sus créditos, esos mismos bancos y fondos de inversión le dieron más años para pagar los préstamos o simplemente le perdonaron la mayoría de lo que les debía.

El Servicio de Recaudación Interna considera que esas exoneraciones de la deuda deben ser un ingreso gravable, pero Trump se las arregló para no pagar casi todos los impuestos.

Este miércoles, después que The New York Times reportó los detalles de esa situación, Trump defendió el manejo que hizo del Hotel Internacional Trump y la Torre en Chicago.

“Pude hacer un excelente y adecuado acuerdo con numerosos prestamistas sobre esta grande y muy bella torre”, escribió el presidente en Twitter. “¿Acaso eso no me convierte en un hombre inteligente en lugar de una mala persona?”.

No hay duda de que fue un gran trato para Trump. Sus acreedores --- incluyendo a Deutsche Bank y Fortress Investment Group, un fondo de inversión y una empresa de capital privado --- tenían derecho a embargar el edificio como garantía colateral pero decidieron no hacerlo. Su conclusión fue que sería más sencillo y seguro llegar a una solución pacífica que entrar en una disputa con el polémico astro de los programas de entrevistas de la televisión, al que le fascina la publicidad.

Trump le sigue debiendo al Deutsche Bank por lo menos 330 millones de dólares, incluyendo 45 millones del proyecto de Chicago. Esos créditos, que tienen la garantía personal de Trump vencen en el 2023 y 2024. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search