PUBLICIDAD

Estados Unidos

Casos nuevos de Covid se acercan a los 200 mil diarios en Estados Unidos

Ayer se anunciaron más de 187 mil contagios

The New York Times

viernes, 20 noviembre 2020 | 08:12

Associated Press

PUBLICIDAD

La pandemia se había prolongado durante meses cuando Estados Unidos informó 100 mil casos diarios de coronavirus por primera vez el 4 de noviembre.

Fue un número asombroso que mostró que un virus se propagaba sin control.

Menos de tres semanas después, el país se está acercando a reportar 200 mil infecciones nuevas detectadas todos los días, en el mismo momento en que el clima frío está llevando a la gente al interior en muchas partes del país y la temporada navideña invita a la gente a reunirse.

Ayer se anunciaron más de 187 mil casos en todo el país, otro récord en un solo día, y los recuentos diarios han aumentado en 47 estados, según una base de datos del The New York Times.

Solo en California, los funcionarios informaron más de 13 mil casos, un récord de un solo día, lo que llevó al estado a anunciar un toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m. para todos los trabajadores, menos los esenciales.

Incluso si el promedio nacional de alrededor de 166 mil casos diarios se mantuviera hasta fin de año, casi siete millones más de personas contraerían el Covid-19. Eso es aproximadamente el 2 por ciento de la población de Estados Unidos.

Las posibles consecuencias, en una nación donde ya han muerto 250 mil personas con el coronavirus, son devastadoras.

Muchos sistemas de atención de la salud están a punto de colapsar bajo la presión, y el aumento de las hospitalizaciones significa inevitablemente más muertes. El Proyecto de seguimiento de Covid informó ayer, jueves, que había más de 80 mil pacientes con Covid-19 en hospitales de Estados Unidos. Más que nunca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search