PUBLICIDAD

Estados Unidos

Casos diarios de Covid en EU son más altos que nunca

Estados Unidos reportó al menos 291 mil 300 contagios debido a los retrasos en los informes durante las vacaciones

The New York Times

domingo, 03 enero 2021 | 14:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Estados Unidos reportó al menos 291 mil 300 nuevos casos de coronavirus ayer, sábado, un récord de un solo día, pero que está inflado debido a los retrasos en los informes durante las vacaciones.

Diecinueve estados no informaron datos el viernes, que era un día festivo para el día de Año Nuevo. Los estados restantes informaron un total de más de 147 mil nuevos casos el viernes. La casi duplicación de los casos del sábado se puede explicar principalmente porque muchos estados informaron casos tanto para el viernes como para el sábado, y un estado, Michigan, también informó casos para el jueves. Otros estados esperarán hasta el domingo o lunes para reportar casos de los últimos días, lo que continuará distorsionando los totales.

Se espera que los informes de datos regulares se reanuden a fines de la próxima semana.

El récord anterior de un solo día del país, según una base de datos del New York Times, fue de 280 mil 514 casos nuevos el 11 de diciembre, aunque ese número también se infló debido a los 43 mil casos que se agregaron a partir de una acumulación en Texas. La mayor cantidad de casos nuevos en un solo día sin anomalías en los datos fue de 251 mil 191 el 18 de diciembre.

Independientemente de las demoras en los informes de días festivos, Estados Unidos ha tenido el peor brote del mundo durante la mayor parte de la pandemia y está experimentando un nuevo aumento de infecciones incluso cuando comienza la distribución de la vacuna. El diluvio es particularmente fuerte en el condado de Los Ángeles, el más grande de los Estados Unidos, donde el promedio de siete días de casos nuevos está en un pico de 16 mil 193, aproximadamente 12 veces más alto que el promedio de siete días del 1 de noviembre, que fue de 1 mil 347.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search