PUBLICIDAD

Estados Unidos

Casos diarios de Covid-19 en Estados Unidos superan los 59 mil

La cifra de ayer fue el quinto récord nacional en nueve días

The New York Times

jueves, 09 julio 2020 | 08:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Mientras el presidente Trump continua presionando para una reapertura más amplia, Estados Unidos estableció otro récord para nuevos casos de coronavirus ayer miércoles, con más de 59 mil 400 infecciones anunciadas, según una base de datos del New York Times. Fue el quinto récord nacional en nueve días.

El récord anterior, 56 mil 567, se informó el viernes.

El país alcanzó un total de tres millones de casos el martes cuando el virus continuó su resurgimiento en el sur y el oeste. Al menos cinco estados, Missouri, Tennessee, Texas, Utah y Virginia Occidental, establecieron récords de un solo día para nuevas infecciones ayer miércoles.

Hasta el martes, el número diario de casos nuevos en el país había aumentado en un 72 por ciento en las últimas dos semanas. Y para el miércoles, 24 estados habían reportado más casos durante la última semana que en cualquier otro período de la pandemia de siete días.

Texas reportó más de 9 mil 900 casos este pasado miércoles, el tercer día consecutivo del estado con un total récord de nuevas infecciones. Según la doctora Deborah L. Birx, quien coordina la respuesta al coronavirus de la administración Trump, la tasa de pruebas positivas del estado rondaba el 20 por ciento a principios de julio, el doble de lo que era un mes antes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search