Estados Unidos

Casi un tercio de estadounidenses no pagaron renta este mes

Es una clara evidencia de cómo la pandemia está devastando la salud financiera de los ciudadanos de Estados Unidos

El Diario de Juárez

jueves, 09 abril 2020 | 13:02

CNN

Washington.- Con casi 10 millones de estadounidenses que solicitaron desempleo en marzo, el 1 de abril sería un día difícil para los inquilinos estadounidenses.

Ahora sabemos cuán difícil fue: casi un tercio de los inquilinos estadounidenses no pagaron su renta este mes, según datos del Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares, una asociación comercial para la industria de los apartamentos, indicó CNN.

De más de 13 millones de apartamentos en Estados Unidos que cubre el informe, el 69 por ciento de los inquilinos pagaron su alquiler entre el 1 y el 5 de abril del año pasado, o sea, de 2019, y el 82 por ciento lo pagaron a tiempo. Apenas el mes pasado, el 81 por ciento de los inquilinos pagaron el alquiler antes del 5 de marzo.

Es una clara evidencia de cómo la pandemia de coronavirus está devastando el mercado laboral de los Estados Unidos y, como resultado, la salud financiera de los estadounidenses.

Antes del fuerte aumento en las solicitudes de desempleo, al menos la mitad de los estados y docenas de ciudades detuvieron temporalmente los desalojos, pero la renta aún estaba pendiente. Y aunque perderse un pago puede no resultar en un desalojo inmediato, continuar perdiéndolo sí lo hará.

close
search