PUBLICIDAD
Estados Unidos
viernes, 17 junio 2022 | 00:46
PUBLICIDAD
Nueva York.— Florida no ordenó con anticipación ninguna dosis de vacunas contra el coronavirus para los niños más pequeños al gobierno federal, según dieron a conocer funcionarios estatales este jueves, argumentando que el estado no necesitaba involucrarse en lo que ellos consideraron como “un complicado proceso de distribución de vacunas”.
No se sabe qué tanto impedirá la decisión de Florida la distribución de las vacunas en el estado en los próximos días.
PUBLICIDAD
El Departamento de Salud de Florida señaló en un comunicado que no ordenó con anticipación las vacunas pediátricas debido a que “el gobierno federal tiene fama de desarrollar políticas inconsistentes y no sustentables en relación con el Covid-19”.
Karine Jean Pierre, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo este jueves en la conferencia de prensa que Florida fue el único estado que se abstuvo de ordenar con anticipación las vacunas pediátricas.
Otros estados han ordenado millones de dosis, que podrían estar disponibles para su uso tan pronto como la próxima semana.
La fecha límite para las órdenes fue el martes, de acuerdo con el portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Un panel de expertos establecido por la Administración de Alimentos y Medicamentos votó de manera unánime este miércoles para recomendar la autorización para el uso de la vacuna de Moderna para niños de 6 meses a 5 años, y la vacuna de Pfizer-BioNTech para pequeños de 6 meses a 4 años.
En su comunicado de este jueves, el Departamento de Salud de Florida dijo que los médicos podían ordenar las vacunas si fuera necesario.
Sin embargo, Jean Pierre comentó que el no entregar una orden anticipada significa que los pediatras de Florida “no tendrán acceso inmediato a las vacunas”.
El Departamento de Salud de Florida está encabezado por el cirujano general estatal, el doctor Joseph A. Ladapo, designado por el gobernador Ron DeSantis, quien es republicano, en septiembre del 2021.
El doctor Ladapo frecuentemente ha expresado escepticismo acerca de las vacunas del coronavirus y se ha opuesto enfáticamente a los mandatos para el uso de mascarillas y cierres y ha hecho una serie de afirmaciones falsas o erróneas acerca del coronavirus, incluyendo que las mascarillas no detienen la propagación y que la infección es menos letal que la influenza.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD