PUBLICIDAD

Estados Unidos

Casi imposible tener vacuna contra Covid antes de las elecciones: Pfizer

El director ejecutivo de la compañía rechazó cualquier rumor de que la política estuviera motivando la velocidad del desarrollo de la vacuna

The New York Times

martes, 27 octubre 2020 | 13:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Después de semanas de esperar la posibilidad de resultados tempranos de la vacuna contra el coronavirus para octubre, el director ejecutivo de Pfizer dijo este martes que eso ahora sería casi imposible.

El anuncio, realizado por el doctor Albert Bourla, se produjo el mismo día en que Pfizer anunció las ganancias del tercer trimestre y prácticamente descartó la posibilidad de resultados anticipados antes de las elecciones presidenciales del próximo martes. El presidente Trump había intentado durante mucho tiempo vincular la posibilidad de noticias positivas sobre vacunas a sus propias perspectivas de reelección.

En sus comentarios, Bourla reconoció la urgencia de desarrollar una vacuna en medio de un resurgimiento mundial de las infecciones. En los Estados Unidos durante la última semana, ha habido un promedio de más de 71 mil casos de coronavirus por día, y las hospitalizaciones también están aumentando.

"Seamos muy pacientes, sé cuánto están aumentando los niveles de estrés", dijo Bourla. "Sé cuánto se necesita la vacuna para el mundo". También rechazó cualquier sugerencia de que la política estuviera motivando la velocidad del desarrollo, diciendo que "esta no es una vacuna republicana ni una vacuna demócrata".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search