Estados Unidos

Casi agotadas, reservas federales de equipo de protección en EU

El Departamento de Salud y Servicios Humanos confirmó la información a Associated Press

Associated Press

miércoles, 08 abril 2020 | 21:24

Associated Press

Washington— La Reserva Nacional Estratégica está casi agotada de respiradores N95, mascarillas quirúrgicas, protectores, batas y otros suministros médicos que son desesperadamente necesarios para proteger a los médicos que están en la primera línea de atención a los pacientes del coronavirus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, HHS por sus siglas en inglés, le comentó este miércoles a The Associated Press que la reserva federal estaba en proceso de enviar todo el equipo de protección personal que resta en su inventario.

La declaración del HHS confirma los documentos federales que fueron dados a conocer por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara que muestran que aproximadamente el 90 por ciento del equipo de protección personal que se tenía en reserva fue distribuido a los gobiernos estatales y locales.

Carolyn B. Maloney, presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara quien es demócrata por Nueva York, comentó a través de un comunicado que la administración Trump está dejando que los estados acudan al mercado abierto debido a la escasez de suministros, compitiendo unos con otros y otras agencias federales en una guerra caótica que está elevando los precios.

Trump ha culpado a los estados por no haberse preparado para la pandemia y dijo que sólo deberían depender de la reserva federal como último recurso. 

close
search