Estados Unidos

Casa Blanca obliga a funcionarios a usar mascarillas, pero no a Trump

Los nuevos lineamientos se deben después que dos asesores que trabajaban cerca del presidente dieron positivo al Covid-19

The New York Times

lunes, 11 mayo 2020 | 15:19

Associated Press
Washington— Los nuevos lineamientos dados a conocer a los empleados de la Casa Blanca requerirán que usen mascarillas cuando estén dentro del Ala Oeste, de acuerdo a un memorándum internacional que fue publicado este lunes y fue obtenido por The New York Times.

“Como una protección adicional, requerimos que todos los que entren al Ala Oeste deberán usar mascarillas o protegerse el rostro”, se lee en el memorándum, que fue distribuido entre los miembros del staff a través de la oficina administrativa de la Casa Blanca.

Los nuevos lineamientos representan la institución abrupta de esa política después que dos asesores que trabajaban cerca del presidente --- un oficial militar y Katie Miller, la portavoz del vicepresidente --- dieron positivo para el coronavirus la semana pasada.

Durante semanas, el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence le han restado importancia a la necesidad de usar mascarillas, una actitud que permeó a los miembros del staff.

No se espera que la nueva regla aplique a Trump ni a Pence.

La Casa Blanca también realizó unos cambios pequeños este lunes, incluyendo la colocación de señalamientos que alienta la distancia social que fueron colocados en los accesos y les están preguntando a los asesores si tienen algún síntoma durante sus revisiones diarias de temperatura.

close
search