Estados Unidos

Carolina del Norte en alerta por 'Dorian'

El gobernador, Roy Cooper, declaró estado de emergencia el sábado en todo el estado

Associated Press

lunes, 02 septiembre 2019 | 12:40

Associated Press

McLean's Town Cay.- Los propietarios de la principal pista de carreras de Carolina del Norte ofrecen sus instalaciones a personas que fueron desalojadas por el huracán Dorian.

Los voceros de Charlotte Motor Speedway dijeron el lunes que un campamento y sanitarios están abiertos para personas que buscan lugares tierra adentro lejos del pronosticado impacto en la zona costera.

Los desalojados pueden quedarse gratis en el campamento Rock City cerca de la pista en las afueras de Charlotte.

Atlanta Motor Speedway abrirá el jueves sus campamentos para los desalojados.

Las advertencias aumentan a lo largo de la costa de Carolina del Norte a pesar de que el poderoso huracán Dorian todavía está a días de distancia.

El Servicio de Parque Nacional dijo que cerrará sus centros de visita y museos en la punta sur de los Outer Banks. La división de transbordadores estatales de Carolina del Norte cerró su ferry exprés para aislar a la isla Ocracoke el lunes.

En la región más cercana a la tormenta que se acerca del sudeste, las escuelas del condado Brunswick cerrarán aproximadamente a mediodía del martes para que las familias se preparen para Dorian. La Universidad de Carolina del Norte en Wilmington canceló clases esta semana y pidió a los estudiantes que desalojaran el campus para la tarde del martes.

El gobernador Roy Cooper planea discutir los preparativos el lunes. Declaró estado de emergencia el sábado en todo el estado.

close
search