PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cárceles fronterizas sobrepobladas dan lugar a albergues abarrotados para niños migrantes

Documentos obtenidos por The New York Times indican que el problema se ha movido a otras instalaciones

The New York Times

viernes, 07 mayo 2021 | 22:30

Associated Press | Menores migrantes en un centro de detención en Texas

PUBLICIDAD

Washington— Funcionarios de la administración Biden han insistido en que tienen un mejor control de los niños migrantes que han abarrotado los centros de detención en la frontera entre Estados Unidos y México.

Sin embargo, los documentos obtenidos por The New York Times indican que el problema se ha movido a otras instalaciones, como los centros de convención en Dallas, San Diego y Long Beach, California, que están llegando a su capacidad mientras que los fondos para conseguir más espacio son escasos.

Los niños migrantes están mucho mejor cuidados en las nuevas instalaciones, operadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que lo que estaban en las sobrepobladas cárceles que están a cargo de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Interna, de acuerdo a funcionarios de la administración.

Sin embargo, los funcionarios del Departamento de Salud están tomándose aproximadamente un mes en promedio para entregar a los niños y adolescentes de la custodia del gobierno a un familiar o tutor en Estados Unidos.

En esta semana, la Casa Blanca permitió que el Departamento de Salud y Servicios Humanos desviara 850 millones de dólares para la atención de los migrantes, de acuerdo a un documento interno fechado el 6 de mayo. Otros 850 millones de dólares podrían estar disponibles  en las próximas semanas. Antes de que el traslado quede concluido, la administración estimó que podría necesitar otros 4 billones de dólares antes de que termine el año fiscal el 30 de septiembre, de acuerdo al documento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search