Estados Unidos

Capturan a hombre que planeaba atacar sinagoga y bar en Las Vegas

El detenido fue identificado como Conor Climo

The New York Times

domingo, 11 agosto 2019 | 07:09

Associated Press

Las Vegas— Las autoridades arrestaron a un hombre en Las Vegas que comentó que planeaba atacar una sinagoga local y lo acusó el viernes de fabricar bombas caseras ya que en su casa fueron encontrados materiales para fabricarlos, informaron.

El hombre fue identificado como Conor Climo y fue acusado el jueves de un cargo por posesión de un arma de fuego no registrada, es decir, por componentes de un dispositivo destructivo, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Los fiscales dijeron que Climo, de 23 años, se había comunicado con personas que se identificaban como una organización extremista supremacista blanca, y que había encriptado conversaciones en línea en las que usaba insultos despectivos raciales, antisemitas y homofóbicos.

Habló sobre atacar una sinagoga en Las Vegas, hacer bombas caseras, dijeron las autoridades. Climo también comentó sobre la realización de una vigilancia en un bar que creía que servía a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en el centro de Las Vegas.

Durante la ejecución de una orden de allanamiento el jueves, las autoridades confiscaron un cuaderno con esquemas dibujados a mano para un posible ataque en el área de Las Vegas. También dentro del cuaderno había dibujos de dispositivos explosivos cronometrados, según el comunicado.

Las autoridades dijeron que Climo intentó sin éxito reclutar a una persona que no tenía hogar para vigilar una sinagoga local y otros objetivos previos a un ataque.

También comentaron que Climo era un guardia de seguridad, pero no dijeron de que empresa. Su cuenta de LinkedIn mostró que trabajaba para Allied Universal, una compañía con sede en Santa Ana, California. Vanessa Showalter, gerente de relaciones públicas de la compañía, dijo que Climo había sido suspendido.

close
search