Estados Unidos

Captura ICE a 39 inmigrantes en operativo especial

Los arrestados eran buscados por distintos delitos, como violaciones de derechos humanos

El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 13:41

Agencias | Los ciudadanos extranjeros arrestados durante esta operación tienen órdenes de deportación pendientes y están sujetos a repatriación a sus países de origen

Los Ángeles.– El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a 39 inmigrantes fugitivos, 30 hombres y nueve mujeres, buscados por distintos delitos, como violaciones de derechos humanos, publicó La Opinión.

Las capturas se hicieron entre el 27 y el 29 de agosto bajo el Programa Nacional de Operaciones Fugitivas, en coordinación con el Centro de Violadores de Derechos Humanos y Crímenes de Guerra, y la Oficina del Asesor Jurídico Principal de ICE.

Los arrestos se hicieron en Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles , Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Newark, Salt Lake City y San Francisco, reportó la agencia en un comunicado.

Los ciudadanos extranjeros arrestados durante esta operación tienen órdenes de deportación pendientes y están sujetos a repatriación a sus países de origen, indicó ‘La Migra’.

De los 39 violadores de derechos humanos conocidos o sospechosos arrestados durante la Operación No Safe Haven V, 16 personas también son extranjeros criminales en los Estados Unidos con condenas por delitos que incluyen, entre otros, violencia doméstica, conducir bajo la influencia del alcohol, distribución de drogas, posesión de armas de fuego, robo y fraude.

Los capturados son originarios de El Salvador, Guatemala, China, Liberia, Camboya, Chad, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Ghana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Sierra Leona y Sudán.

“ICE no permitirá que los criminales de guerra y los que violan los derechos humanos usen a los Estados Unidos como un refugio seguro”, dijo el director interino Matthew Albence. “Nunca dejaremos de buscarlos y nunca dejaremos de buscar justicia para las víctimas de sus crímenes”.

close
search