PUBLICIDAD

Estados Unidos

Capta Trump menos auditorio que Biden en discurso de aceptación

El presidente tuvo una audiencia promedio de 21.6 millones de televidentes el jueves

Agencias

viernes, 28 agosto 2020 | 13:41

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Los Ángeles— La última noche de la convención republicana, que contó con el discurso de aceptación del presidente Trump desde el jardín sur de la Casa Blanca, tuvo una audiencia promedio de 21.6 millones de televidentes el jueves, lo que lo puso detrás de la asistencia televisiva de su oponente demócrata, Joe Biden, publicó Los Angeles Times.

El número inicial de Nielsen que incluye a ABC, CBS, NBC, Telemundo, Univision y las tres principales cadenas de noticias por cable es un 8 por ciento más bajo que la cifra comparable del discurso de Biden en su convención del 20 de agosto.

El total final del discurso de Trump, que se dará a conocer más tarde hoy, será un poco más alto, ya que incluye PBS y otras redes que llevaron el discurso. El total final de Biden fue de 24.6 millones de espectadores.

El total de Trump también terminará muy por debajo de los 35 millones de televidentes que lo vieron aceptar la nominación de su partido en 2016, y no alcanzará los discursos de aceptación de los anteriores nominados republicanos John McCain (38.9 millones de televidentes en 2008), Mitt Romney (30.3 millones de televidentes) en 2012) y George W. Bush (27.6 millones en 2004).

La visualización de televisión en ambas convenciones de 2020 ha disminuido con respecto a hace cuatro años, ya que es probable que muchos espectadores hayan visto una parte del evento a través de plataformas de transmisión en línea que no están incluidas en las calificaciones de Nielsen.

Además, la audiencia de Trump probablemente se vio disminuida por la duración de 70 minutos de su discurso, que terminó después de las 11:30 p.m. El número de personas que ven televisión suele disminuir a medida que avanza la noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search