PUBLICIDAD

Estados Unidos

Candidatos hacen sus últimos intentos para atraer votantes de cara a elecciones de medio término

Se trata de una de las campañas con más consecuencias en la historia moderna de Estados Unidos

The New York Times

lunes, 07 noviembre 2022 | 21:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Los candidatos republicanos y demócratas llevaron a cabo este lunes sus últimos intentos para atraer votantes, especialmente a los votantes fieles de su partido, ya que se trata de una de las campañas de medio término con más consecuencias en la historia moderna de Estados Unidos que ha llegado a su fin en medio de lo que al parecer tendrá una asistencia a las urnas que romperá récord y una marcada incertidumbre.

El resultado de la elección de este martes determinará el futuro de la presidencia de Joseph R. Biden  —con el recuerdo del ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero del 2021 y de que los que estuvieron a favor de las teorías de conspiración electoral están compitiendo para puestos claves— y podría cambiar la democracia representativa del país en los próximos años.

El gobernador Ron DeSantis de Florida cerró su campaña de reelección en Hialeah, una ciudad que cuenta con muchos ciudadanos cubano-estadounidenses republicanos situada en las afueras de Miami, ante una muchedumbre que lo aclamaba, integrada en su mayoría por residentes hispanos, se espera que gane fácilmente y en lugar de referirse a su contrincante demócrata, Charlie Crist, está enfocando sus ataques contra el presidente Biden.

Donald J. Trump subió al estrado en una plataforma del aeropuerto en Vandalia, Ohio, en su último mitin de las campañas de medio término del 2022.

Unos cuantos miles de simpatizantes estuvieron viendo si el ex presidente anunciaba nuevamente su postulación a la Casa Blanca.

En una entrevista con CNN, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, luchó para retener las lágrimas mientras hablaba de la crisis de la democracia que considera que está enfrentando el país.

“Me siento triste por mi esposo y también por nuestro país”, dijo, haciendo notar que el futuro va a ser incierto si los republicanos continúan negando los resultados de la elección y siguen traficando con la desinformación que ha ayudado a impulsar ataques con motivaciones políticas.

En una entrevista con Anderson Cooper de CNN, Pelosi dijo que el ataque contra su esposo, afectará su decisión de retirarse del Congreso si los demócratas pierden el control de la Cámara de Representantes en las elecciones del martes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search