Estados Unidos

Candidatos demócratas alaban a Obama pero cuestionan sus políticas

'Durante su administración no se sentía conectada la misión, con las políticas y con los objetivos', dijo el precandidato paseño Beto O’Rourke

El Diario de Juárez

jueves, 23 mayo 2019 | 14:18

Con frecuencia Beto O’Rourke alaba al expresidente Barack Obama. Pero cuando O’Rourke habla sobre políticas, evade grandes partes de la agenda Obama, publicó The Washington Post.

Con el plan sobre el cambio climático presentado por O’Rourke se pondría fin a todas las perforaciones nuevas en terrenos públicos, medida políticamente delicada que Obama optó por no tomar. Cuando recientemente habló respecto a la inmigración, O’Rourke criticó tanto las políticas de Obama como las de Trump. Y cuando el lunes un elector le preguntó cómo evitaría el desencanto ocasionado debido a que Obama no adoptó políticas liberales, el candidato describió sus propias frustraciones.

“Mucha gente que estuvo dispuesta a cruzar paredes por Obama”, dijo O’Rourke, “durante esa administración ya no se sentía conectada con la misión, con las políticas y con los objetivos”.

Se trata de un mensaje típico de los precandidatos del 2020. La mayoría aplauden efusivamente a Obama —como persona, líder y símbolo— pero se muestran mucho menos entusiastas a la hora de las políticas implementadas por Obama, alejándose de la agenda del expresidente en temas que van desde la economía y la inmigración hasta el medio ambiente.

Están adoptando a Obama sin el obamanismo

Dicho fenómeno refleja un giro a la izquierda en el Partido Demócrata, así como la reacción ante los presuntos errores de la candidata del 2016 Hillary Clinton, quien evitó las políticas liberales extensas y pareció ofrecer un tercer mandato de Obama.

close
search