PUBLICIDAD

Estados Unidos

Candidatos demócratas a secretario de Estado luchan contra negacionistas de elecciones

Han invertido decenas de millones en las contiendas, presentándolas como batallas por el futuro de la democracia estadounidense

The New York Times

viernes, 21 octubre 2022 | 09:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Las Vegas.- Ted Pappageorge, líder de Culinary Union Local 226, incitó a la multitud de encuestadores un lunes reciente por la mañana, ganándose cantos de "¡sí, se puede!"  Pero antes de enviar a los encuestadores a tocar puertas para Cisco Aguilar, el candidato demócrata a secretario de Estado, tenía una pregunta.

“¿Alguien sabe qué hace el secretario de estado en el estado de Nevada?”  preguntó Pappageorge.  Unos pocos murmuraron “votar” y media docena levantaron la mano. El alboroto se calmó antes de que Pappageorge ofreciera su opinión: la oficina supervisa las elecciones y “se asegura de que ninguno de estos republicanos extremos de MAGA las robe".

Volvieron los vítores.

Tal es la difícil situación de muchos candidatos demócratas a secretario de Estado, un cargo que ha vivido durante mucho tiempo en la oscuridad política y que rara vez inspira grandes pasiones entre los votantes. Pero en 2022, después de que los secretarios de Estado ayudaran a frustrar el intento de Donald J. Trump de anular su derrota, las carreras por el puesto han adquirido una nueva urgencia.  Enfrentándose a los candidatos republicanos que difunden mentiras sobre las elecciones de 2020, los demócratas han invertido decenas de millones en las contiendas, presentándolas como batallas por el futuro de la democracia estadounidense.

Si tan solo pudieran lograr que los votantes lo vieran de esa manera.  En cambio, los votantes siguen enfocados en el aumento de la inflación, los problemas económicos, la educación y otros temas que están fuera del alcance de los deberes oficiales de un secretario de estado. Y mientras que la gran mayoría de los estadounidenses ven la democracia como amenazada, unos pocos lo ven como un tema importante, según una encuesta reciente del New York Times.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search