PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancelan más de mil 400 vuelos en EU

Más de 14 mil vuelos se retrasaron este fin de semana festivo

The New York Times

domingo, 03 julio 2022 | 19:24

Associated Press | Los viajeros verifican sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami

PUBLICIDAD

Nueva York— Los pasajeros aéreos de los Estados Unidos enfrentaron extensas cancelaciones de vuelos y retrasos este fin de semana, causados por un auge en la demanda de viajes junto con una escasez generalizada de personal.

Desde el viernes hasta hoy, las aerolíneas que vuelan dentro, hacia o desde Estados Unidos cancelaron más de mil 400 vuelos, según FlightAware, un sitio web de seguimiento de vuelos, dejando varados y enojando a algunos pasajeros que se dirigían a las tan esperadas vacaciones de verano. Además, más de 14 mil vuelos se retrasaron este fin de semana festivo, según datos del sitio.

Algunas aerolíneas parecían estar luchando para manejar un volumen de pasajeros que se acercaba o, en algunos casos, incluso superaba los niveles previos a la pandemia. Este viernes, la Administración de Seguridad del Transporte evaluó a más pasajeros (2.49 millones de personas) que cualquier otro día de este año. Eso superó los 2.18 millones de viajeros evaluados el 1 de julio de 2019, antes de la pandemia.

La experiencia fue frustrante para algunos pasajeros de las aerolíneas estadounidenses. El sábado, el 29 por ciento de los vuelos de Southwest Airlines se retrasaron, al igual que el 28 por ciento de los vuelos de American Airlines, según FlightAware. United Airlines y Delta Air Lines tuvieron problemas similares, con 21 y 19 por ciento de sus vuelos también retrasados.

A la presión sobre las compañías aéreas este fin de semana se sumó una falla en el sistema de programación de pilotos en American Airlines que permitió a los pilotos cancelar miles de asignaciones de vuelos para julio. La aerolínea dijo el sábado que no anticipó ningún “impacto operativo” debido a la falla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search