PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancela United Airlines más de cien vuelos en la víspera de Navidad por ómicron

La variante representa más del 70 por ciento de los nuevos casos de coronavirus en EU

The New York Times

jueves, 23 diciembre 2021 | 22:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Miles de posibles viajeros recibieron el mismo mensaje este jueves: la cancelación de último minuto de su vuelo para la víspera de Navidad debido al reciente incremento de casos de ómicron.

United Airlines canceló por lo menos 131 vuelos programados en docenas de aeropuertos para este viernes —junto con otros 28 que se supone despegarían el sábado, de acuerdo con Flight Aware.

Otras aerolíneas, incluyendo a Delta, JetBlue y Allegiant, hicieron lo mismo, agregando hasta mil 404 cancelaciones hasta este jueves por la noche, según el sitio en la web.

Se trata del golpe más reciente para la temporada navideña de la nueva y altamente transmisible variante ómicron, que ahora representa más del 70 por ciento de los nuevos casos de coronavirus.

Casi 170 mil personas están dando positivo todos los días, un 38 por ciento de incremento en las dos últimas semanas, de acuerdo con el rastreador de coronavirus de The New York Times.

En su comunicado, United dijo que el directo impacto de ómicron en la tripulación y las personas encargadas de la operación ha dado lugar a las cancelaciones.

Los miembros de la tripulación han estado llamando para reportarse enfermos, de acuerdo con el portavoz Joshua Freed, quien dijo que United alertó a los clientes tan pronto como pudo. Aunque Freed dijo que aunque no se espera que la aerolínea cancele más vuelos, sigue siendo una posibilidad.

En su comunicado, la aerolínea dijo que está trabajando para volver a hacer reservaciones al mayor número de personas posible a tiempo para las fiestas navideñas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search