PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cambio radical de clima en Colorado; se esperan nevadas

En pocas horas pasará de tener avisos y advertencias activas por incendios, a tener advertencias por condiciones invernales

Agencias

lunes, 07 septiembre 2020 | 13:11

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Colorado se prepara para un cambio radical en las temperaturas, tras un fin de semana festivo caliente y con altas temperaturas. En pocas horas, pasará de tener avisos y advertencias activas por incendios, a tener advertencias por condiciones invernales en todo el estado.

Al paso de un frente frío durante la tarde de hoy, los vientos soplarán muy fuertes, con ráfagas de hasta 50 mph, sobre todo después de las 8pm, informó el portal Telemundo Denver.

Las temperaturas descenderán paulatinamente durante la noche, por lo que tendrán la transición de lluvias a nieve.

Mañana se presentarán condiciones invernales, mucho frío y nieve con acumulados que estarán entre 3 a 6 pulgadas en Denver y alrededores. El portal The Weather Channel menciona que se espera una temperatura máxima de 40 grados Fahrenheit y una mínima de 27 (4.4 grados centígrados y -2.7) 

En las zonas por encima de los 8 mil pies se esperan acumulados hasta de un pie. El Centro Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia por condiciones invernales en zonas urbanas, incluyendo Denver. 

Estará en vigor desde la medianoche de hoy hasta el mediodía del miércoles. La nieve se derretirá por la superficie cálida, pero pudiera acumularse en árboles provocando caída de ramas que pudieran dejar cortes de electricidad.

En las montañas hay un aviso por tormenta invernal ya que los acumulados de nieve serán más significativos y vientos fuertes.

Las temperaturas estarán muy por debajo de lo que corresponde a estas fechas, con un descenso de temperaturas de alrededor de 60 grados Fahrenheit (15.5 grados centígrados) en 24 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search