PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cambiarán evento de toma de posesión por pandemia

Esperan menos multitudes y más distanciamiento social

The New York Times

martes, 01 diciembre 2020 | 13:15

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— El escenario que se está construyendo en el frente oeste del Capitolio puede albergar a mil 600 espectadores para ver de cerca al presidente electo Joseph R. Biden Jr. mientras toma juramento. El stand de revisión en construcción frente a la Casa Blanca estará listo para el desfile inaugural y miles de espectadores vitoreando mientras los manifestantes pasan. Y el National Mall está preparado para albergar a muchos más.

Pero las circunstancias tradicionales de la versión cuatrienal de Estados Unidos de una coronación chocan con la sombría realidad de una pandemia que probablemente aún se desencadenará el 20 de enero. Por esa razón, el equipo de Biden está señalando que quiere una situación muy diferente al tipo de inauguración habitual.

Si hubiera ganado la reelección, se esperaba que el presidente Trump hiciera caso omiso de las amenazas para la salud en favor de grandes multitudes para su toma de posesión. Pero Biden ya ha indicado que su negocio no será como de costumbre. En un comunicado ayer, lunes, el recién nombrado director ejecutivo del comité inaugural de Biden insinuó el inminente acto de equilibrio entre salud y política.

"Honraremos las tradiciones inaugurales estadounidenses e involucraremos a los estadounidenses en todo el país mientras mantenemos a todos sanos y seguros", dijo Tony Allen, presidente de la Universidad Estatal de Delaware y director ejecutivo del comité.

¿Cómo podría verse eso?

Los ayudantes del presidente electo se muestran tímidos. Pero el enfoque de Biden para hacer campaña durante la pandemia, que incluyó mítines en autos, conferencias de prensa socialmente distanciadas y una convención nacional en gran parte virtual, proporciona un plan de cómo los eventos podrían reformarse para la era Covid.

En Capitol Hill, donde las ceremonias inaugurales oficiales son organizadas por un comité bipartidista del Congreso, los legisladores y asistentes han estado trabajando en silencio desde mucho antes de las elecciones tratando de reinventar cómo sería una transferencia de poder durante una pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search