PUBLICIDAD

Estados Unidos

California, Florida y Texas abrumados por virus podrían restablecer cierres

Entre los tres estados han reportado un total de al menos 892 mil casos desde el inicio de la pandemia

The New York Times

martes, 14 julio 2020 | 08:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Los líderes de los tres estados más poblados del país reconocieron ayer que los brotes que han estado luchando durante meses estaban en aumento y podrían requerir el regreso de medidas de cierre más estrictas.

California, Florida y Texas han reportado un total de al menos 892 mil casos desde el inicio de la pandemia, según una base de datos del New York Times. Solo el lunes hubo al menos 30 mil casos nuevos registrados en los tres estados, el 18 por ciento del total diario del mundo.

Habrá nuevas órdenes estrictas en California, donde el gobernador Gavin Newsom dijo que se movería para cerrar las operaciones de interior en todo el estado para restaurantes, bodegas, cines, zoológicos y salas de juegos. Los bares se verían obligados a cerrar todas las operaciones.

En Texas, un importante asesor médico del gobernador Greg Abbott, el doctor Mark McClellan, dijo que el estado podría necesitar revertir sus planes de reapertura y restablecer un cierre económico si los casos siguen aumentando. Dijo que un cierre en Texas era una "posibilidad real" que el gobernador Abbott podría verse obligado a imponer en las próximas semanas.

A medida que el virus aumenta en Florida, más republicanos de renombre están analizando si deciden omitir la Convención Nacional Republicana el próximo mes en Jacksonville. El Partido Republicano, que trasladó la convención de Carolina del Norte a Florida después de negarse a tomar precauciones de salud allí, ahora se encuentra encerrado en un estado con un problema de virus mucho más grande y planea un evento cuya asistencia está disminuyendo a medida que aumenta la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search